Otaku Jukebox – Randomea

Nuestra randomea es esa selección de canciones que, entre ellas, sólo tienen una cosa en común: que nos encantan. Eso sí, en cada randomea nos visitarán nuestras tres secciones fijas, el Hit parade, la sección de Internacional y nuestro Numero uno.

En Hit parade oiremos esas canciones que se han convertido ya un clásico de los karaokes y los reproductores musicales de los otakus, es decir, esas canciones que se han convertido en todo un hit en el mundo otaku.

En Internacional oiremos canciones otakus de todos los rincones del mundo y en todos los idiomas posibles. Aunque, por razones obvias, italiano y francés serán los idiomas que más oiremos, no faltarán canciones en inglés, alemán, portugués, árabe o incluso hebreo.

En la segunda temporada estrenamos la sección Número Uno, en la que escuchamos uno de los singles de más éxito de las últimas semanas en Japón, una sección que en nuestra cuarta temporada se transmutó en Flamantes novedades que, si bien sigue conteniendo canciones recientes, ya no nos obliga a ceñirnos a los números uno de Oricon.

4 de febrero de 2016

Hoy Otaku Jukebox vuelve con una de nuestras randomeas, con sus números uno, sus hits parades, sus canciones internacionales, sus sobras y más cosas.

Tendremos un número uno que ya conoceréis si seguís nuestro Top 10 Oricon de los lunes y un hit parade que prometí hace mucho tiempo. nuestra canción internacional llega de la mano de los sempiternos Haim Saban y Shucky Levy y os serviremos algunas sobras que teníamos en la nevera.

Tendremos música reciente con los Sekai no owari y los Hey! Say! JUMP Sensations, y una maravilla from the past de Tomohiro Nishimura que nos permitirá cerrar el programa con mucho cachondeo. Además, empezamos con un homenaje a un grande que nos ha dejado recientemente, ¿qué más se puede pedir?


20 de diciembre de 2016

En este nuevo programa de Otaku Jukebox volvemos a darle a la ruleta de la aleatoriedad musical nipona que, como siempre, nos depara de todo, como en botica.

Estrenamos nueva sección, Flamantes novedades (que sustituye a nuestro antiguo Número uno), con unos chicos EXILE, nuestro Hit parade nos lo trae un grupo que se acaba de tomar un descanso y, por alguna extraña razón, en nuestra canción Internacional pedimos que Dios bendiga al mecha en el que van unos cadetes que salvarán el amor y la libertad.

Pero, además de todo eso, traemos una tonada veraniega de Tatsuro Yamashita, a los superlativos B’z, un grupo nipón a más no poder, una madrileña que ha trabajado con Yoko Kanno y mucho más.


7 de marzo de 2017

Llega un nuevo programa de Otaku Jukebox. En esta ocasión volvemos a nuestra aleatoria pero cuidada selección musical con una de nuestras randomeas.

Nuestra flamante novedad le hace compañía a un dragón que, a su vez, hace compañía a una programadora frikaza, nuestra canción internacional nos lleva a un mundo postapocalíptico en el que las cabezas de la gente explotan y nuestro hit parade es bastante reciente y ha venido para hacer historia.

Y fuera de nuestras secciones tendremos a exprimidas idols, grupos de idols visual kei que se van, otros que vuelven (¡y que proclaman que el amor está muerto!), canciones de grupos ad-hoc que empiezan con absurdas narraciones, un retorno a mi juventud (y a mi amor-odio con la Watase), artistas que son confundidos con personajes de anime y grupos de corto pero intenso recorrido. ¡Ah, y un tema viejuno de The Pillows!


18 de abril de 2017

Esta semana en Otaku Jukebox tenemos una nueva randomea con tintes muy emotivos.

Y es que arrancamos con las Emotions de los Man with a mission y rematamos con una canción muy melancólica y un Finale de la mano de los Pierrot. La familia Ikari será la protagonista de nuestro Hit parade, la Kudo/Edogawa de nuestras Flamantes novedades, y la gran familia de I Superobots de nuestro tema Internacional.

Además tendremos unas idols que se quedaron a las puertas de la gloria en estéreo, un dueto que apenas conocen en su casa pero que merecerían más atención, un grupo muy reincidente y otro que se estrena en el programa.


30 de mayo de 2017

Como cada 15 días llega un nuevo programa de Otaku Jukebox. En esta ocasión volvemos a nuestra aleatoria pero cuidada selección musical con una de nuestras randomeas.

Nuestra Flamante novedad nos llega de la mano de un grupo musical que no toca sus instrumentos, nuestro Hit parade es de un grupo que ya no existe, y la canción internacional de otro creado ad hoc. Además de todo eso, abriremos un poco nuestra nevera para ir sacando algunos deliciosos platos que no nos han cabido en algunos programas recientes.


OJ-randomea-2013-14