Otaku Jukebox – Randomea Temporada 1 (2013-2014)

Nuestra randomea es esa selección de canciones que, entre ellas, sólo tienen una cosa en común: que nos encantan. Eso sí, en cada randomea nos visitarán nuestras dos secciones fijas, el Hit parade y la sección de Internacional.

En Hit parade oiremos esas canciones que se han convertido ya un clásico de los karaokes y los reproductores musicales de los otakus, es decir, esas canciones que se han convertido en todo un hit en el mundo otaku.

En Internacional oiremos canciones otakus de todos los rincones del mundo y en todos los idiomas posibles. Aunque, por razones obvias, italiano y francés serán los idiomas que más oiremos, no faltarán canciones en inglés, alemán, portugués, árabe o incluso hebreo.

11 de Diciembre de 2013

En esta randomea viajamos a Francia para oir el Goldorak le grand de Noam, nuestro vecino Totoro se convierte en Hit parade y conocemos a varios artistas fugaces.

Isao Sasaki y los Picasso también nos acompañan en un programa en el que sonarán canciones de Ranma, D.Gray-man, Kindaichi, Captain Tsubasa J o Bésame Licia. Y, por si fuera poco, acabamos con una canción de Bola de Drac que tuvimos que dejar fuera de nuestro monográfico dedicado a Canal 9 TVV.


8 de enero de 2014

Esta nueva randomea nos trae un Hit parade de los Porno Graffitti y nos lleva a Italia para conocer la rocambolesca historia que hay tras el opening italiano de Street Fighter II V.

Oiremos a Hironobu Kageyama en una actuación peculiar y conoceremos la maravillosa voz de Cindy. Todo mientras oímos música de One Piece y City Hunter. Y también sabremos que relación tienen Cowboy Bebop y El bimbó y qué une al gran Leiji Matsumoto con Jesucristo Superstar.


5 de febrero de 2014

Si hay una canción que merece estar en nuestro Hit Parade es, sin ninguna duda el ending de Kare Kano. Además, viajamos a Alemania con Lady Lily y Alice im Wunderland.

Oiremos a artistas con carreras intensas como TM Revolution, JAM Project o Tetsurô Oda y a gente con carreras más cortitas como Yukio Yamagata o Hideaki Takatori. Todos los artistas de esta randomea siguen vivos y en activo. ¡Bien! Como broche de oro, una canción inenarrable de la mano de los actores de doblaje de Bo-bo-bo en castellano.


5 de marzo de 2014

Esta semana nuestro Hit Parade es un megahit: Moonlight densetsu. Y en nuestra sección de internacional, descubriremos al Kageyama italiano gracias a Gundam Wing.

Animetal y Fence of defense se pasaran por nuestros oídos junto a veteranos como Masayuki Yamamoto y Ai Takano o seiyuus como Chika Sakamoto y también otras algo más cercanas a nosotros.

Tendremos, además, canciones de Lupin III, Mirmo o Mahô tsukai tai. También nos empacharemos de gemelos y hablaremos de ninjas rurales que se transforman en urbanitas.


2 de abril de 2014

Esta semana nos hemos propuesto que todas las canciones de nuestra randomea estén conectadas entre sí por un fino hilo de pescar, de esos que usan en Detective Conan. Empezaremos por samuráis y acabaremos con Son Gokû pasando por Gundam, Akira, Fushigi Yûgi o Marmalade Boy. ¡Pasaremos incluso por los franceses Daft Punk!

Nuestro hit parade será poco evidente y lo conectaremos con nuestra canción internacional que nos llega desde Italia. ¡Y oiremos a la gran Yellow Magic Orchestra!


30 de abril de 2014

En esta ocasión os traemos una randomea bastante normalita, sin muchas estridencias pero, como siempre, con grandes canciones. Butterfly, el opening de Digimon es nuestro Hit parade de esta semana. Justo después nos llega desde ¡Italia! una canción de todo un clásico cantada también por unos clásicos.

Oiremos además a Kageyama y a los míticos X Japan. Iremos a Telecinco a preguntar por Sol Pilas y oiremos canciones para Yu Yu Hakusho, Ping Pong Club o incluso Naruto, fíjate tú.


28 de mayo de 2014

¡Otaku Jukebox cumple seis meses! Y para conmemorar este aniversario (y otro algo más desagradable) traemos muchas canciones en japonés de animes emitidos en Canal 9.

Fusionamos nuestras secciones y nuestro Hit parade Internacional es Fly. Y además podremos escuchar canciones de DNA2, Detective Conan, Rockman.EXE o Lupin III. Contaremos con la presencia de Hironobu Kageyama, Pierrot, Ichiro Mizuki, Bernard Minet, Kuko, los Sharam-Q o Heath, el bajista de X Japan. ¡No te lo puedes perder!


OJ-randomea-actual

Deja un comentario