Otaku Jukebox – Randomea Temporada 2 (2014-2015)

Nuestra randomea es esa selección de canciones que, entre ellas, sólo tienen una cosa en común: que nos encantan. Eso sí, en cada randomea nos visitarán nuestras tres secciones fijas, el Hit parade, la sección de Internacional y nuestro Numero uno.

En Hit parade oiremos esas canciones que se han convertido ya un clásico de los karaokes y los reproductores musicales de los otakus, es decir, esas canciones que se han convertido en todo un hit en el mundo otaku.

En Internacional oiremos canciones otakus de todos los rincones del mundo y en todos los idiomas posibles. Aunque, por razones obvias, italiano y francés serán los idiomas que más oiremos, no faltarán canciones en inglés, alemán, portugués, árabe o incluso hebreo.

En esta segunda temporada estrenamos una nueva sección, el Número Uno, en la que escucharemos uno de los singles de más éxito de las últimas semanas en Japón.

8 de octubre de 2014

En esta primera randomea de la nueva temporada (y octava en nuestro cómputo global) estrenamos nuestro Número uno con los Southern All stars y seguimos con nuestras secciones del año pasado: el Hit Parade, que viene de la mano de Steve Conte y la sección Internacional, en la que oiremos Dragon Ball, sí, de nuevo, aunque sea en francés.

Recuperaremos algunas canciones que se quedaron fuera de programas anteriores y nos pasearemos por mitos como Gundam, City Hunter o Granzort de la mano de más artistas como la copa de un pino que se unen a los ya mencionados: los Two-Mix, Akira Kushida o I Superobots.


12 de noviembre de 2014

Esta semana Otaku Jukebox os trae una randomea en la que vamos a intentar pagar todas las deudas que tenemos con vosotros, nuestros radiooyentes.¿Sabéis todas esas canciones que os hemos prometido que escucharíamos en un futuro? ¡Pues están aquí!

Por eso volveremos a escuchar a artistas que ya han aparecido anteriormente en el programa como la Takada Band o los TWO-MIX. Escucharemos un clásico de la anisong patria y otro más desconocido pero que también es muy bueno, y traeremos por primera vez a artistas de la talla de Ayumi Hamasaki o los TM Network.

Nuestro Hit parade llegará de la mano de los repetidores TOM*CAT, la canción Internacional nos la traerá de nuevo Giorgio Vanni y nuestro número uno es el penúltimo single de la boyband Sexy Zone.


10 de diciembre de 2014

Esta semana llegamos a nuestra décima randomea y no celebramos nada. ¡Así somos! Traemos como siempre lo primero que se nos pasa por la cabeza. Esta semana en vez de un Número uno, traeremos a un número dos, pero que se merece estar aquí.

Nuestro Hit parade llegará desde lo más profundo de la historia y nuestra canción Internacional viene con una de esas historias que casi son más largas de contar que la propia canción.


21 de enero de 2015

Una vez más llega Otaku Jukebox con una randomea completamente aleatoria. Y como cada mes os traemos un número uno reciente en Japón, un hit parade un poco sorpresa y una canción internacional con curiosidades lingüísticas.

Rematamos nuestro monográfico de Detective Conan de la semana pasada y escuchamos a mitos musicales que forman parte de grandes grupos como Keisuke Kuwata y Tommy Snyder, de Southern all stars y Godiego, respectivamente.


11 de febrero de 2015

Esta semana volvemos a Japón (no al 100%, porque tenemos nuestra canción internacional de UFO Robot Grendizer) con una pareja que vuelve, los B’z, y una colaboración épica, la de las Momoclo y los KISS. En el programa también hay espacio para el capitán Harlock y otro aventurero espacial, Cobra.


11 de marzo de 2015

Esta semana viajaremos a Italia a bordo de un mecha que juega a fútbol americano, nos iremos de concierto, le echaremos el guante a una canción que lleva un mes escurriéndose, intentaremos que no se nos cuele ninguna señal ajena y, por supuesto, hablaremos de actualidad.


15 de abril de 2015

Una vez más Otaku Jukebox os trae la randomea más absoluta, aunque no sabemos si nos dará tiempo con la de cosas que arrastramos.

Y es que, no sólo tenemos una canción que cayó de nuestro monográfico Las joyas ocultas de Dragon Ball (2ª parte), sino que también rematamos el dedicado a los Grandes del doblaje de la semana pasada.

Pero es que además también acabamos nuestro repaso al anime en las teles privadas que empezamos a finales del año pasado, viajamos a Galicia y, por si fuera poco, ¡tenemos tiempo hasta para la randomea más aleatoria!


13 de mayo de 2015

Como cada segundo miércoles de mes llega a Otaku Jukebox nuestra randomea, pero en esta ocasión hemos querido ser muy actuales y traer sólo canciones de los tres últimos años, excepción hecha de nuestras habituales secciones, claro.

Porque, aunque nuestro hit parade es un himno generacional de 1991 y nuestra canción internacional nos llega desde la Francia más ochentera, hoy queremos escuchar artistas japoneses recientes como Frederic, Chotokkyu o Man with a mission y otros más veteranos como Porno Graffitti o Kishidan con alguno de sus últimos hits.


10 de junio de 2015

Una semana más llega Otaku Jukebox con sus habituales sesenta minutos de buena música japonesa.

En nuestra randomea de esta semana escucharemos a L’Arc en Ciel, Da Pump o Rabi Nakayama, pero además tendremos un hit parade venido desde Francia, dos canciones para complementar nuestro monográfico de las CLAMP de la semana pasada, idols ochenteras, actores de doblaje y grupos ad hoc.


OJ-randomea-2013-14

OJ-randomea-actual