Ryuichi Sakamoto cancela su gira para tratarse de un cáncer de faringe

ryuichi-sakamotoEl famoso músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto ha suspendido todas las actuaciones que tenía previstas para tratarse de un cáncer de faringe en Nueva York.

Sakamoto, de 62 años empezó a notar algo raro en la garganta y fue al médico a principios de junio, que le diagnosticó un carcinoma mesofaríngeo la semana pasada. Este tipo de cáncer está muy relacionado con el consumo de tabaco, vicio que Sakamoto tuvo durante mucho tiempo, aunque hace nueve años que dejó de fumar.

El anuncio lo ha realizado hoy su discográfica Avex, y supone la cancelación de todos sus compromisos para este año, como, por ejemplo, el concierto especial que iba a dar en Tokio el próximo día 30 o su presencia en el Festival Internacional de Arte de Sapporo en el que, además de ser director invitado, iba a realizar una actuación el día 27 de septiembre.

Ryuichi Sakamoto nació en 1952 en Tokio y es uno de los músicos más influyentes de Japón. Tras graduarse en la Universidad de las Artes de Tokio formó el grupo seminal del tecnopop japonés, la Yellow Magic Orchestra, con Yukihiro Takahashi y Haruomi Hosono. Ha compuesto bandas sonoras para varios animes y películas, entre las que destaca la que realizó para El último emperador (1988) que le supuso el Grammy y el Oscar a la mejor banda sonora. Además, en 2009 recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia, otorgada por el Ministerio de Cultura francés.

Desde Portal Otaku le enviamos todo nuestro apoyo en su lucha contra esta enfermedad y esperamos que se recupere lo más pronto posible.

Vía: ANN

Deja un comentario