Sacré bleu! ‘Lupin III’ tendrá una nueva serie de anime situada en Francia

Tras la exitosa avventura italiana de hace un par de años, Lupin III sigue de gira por Europa y nos traerá una nueva serie de anime localizada en Francia.

Y es que este año se celebran los 50 años desde que don Monkey Punch creara a nuestro ladrón de guante blanco favorito, por ello Arsène Lupin III regresará a la tierra de sus ancestros en una serie de anime de la que se sabe bastante poco, aunque se ha prometido nueva información en los próximos días.

Y es que el anuncio se ha hecho en la Japan Expo que se está celebrando este fin de semana en Villepinte, donde Lupin tenía un stand especial para celebrar su medio siglo de vida. En una conferencia se ha anunciado que la serie se encuentra en producción y que ya tiene poseedor de los derechos en Francia, con lo que probablemente tengamos una situación similar a la italiana con un estreno en Francia unos meses antes de su emisión en Japón.

En la web habilitada al efecto, podemos ver un avance visual en el que nuestro Lupin y Daisuke Jigen se encuentran frente al monte Sant-Michel apoyados en su Abarth con matrícula italiana. Gracias a la imagen sabemos también que, en principio, Lupin mantendría la chaqueta azul que ya llevaba en Italia, cosa lógica dado que es un color tradicionalmente asociado con ambos países.

La web, en principio, estaba preparada solamente para anunciar la presencia de Lupin en la Japan Expo,por ello se incluye un texto (que, personalmente me parece precioso) alusivo a los problemas que ha tenido Lupin en Francia causados por los herederos de Maurice LeBlanc (autor de las novelas de Arsène Lupin) que forzaron que la serie no fuera conocida como Lupin III, sino como Edgar de la Cambriole.

¡EL RETORNO DE LUPIN! Repudiado mucho tiempo por su abuelo Arsène Lupin, ‘Lupin III’ tomo el nombre de ‘Edgar’ en Francia pero, en la Japan Expo, hace su gran retorno bajo su verdadero nombre ‘LUPIN III’.

Esperemos que esta nueva serie francesa se licencie en nuestro país y que, por tanto, podamos tener más fortuna que con la italiana, que aún sigue inédita en España.

Vía ANN

Deja un comentario