El vídeo del día: 'Area no kishi' – 'Football dream: El caballero del área' (Promo de Luk Internacional)

Pese a que aquí les hayamos metido caña, en Portal Otaku (y particularmente yo) le tenemos mucho cariño a Luk Inernacional. Por eso no puedo dejar pasar la oportunidad de enseñaros la promo que han hecho para su nueva serie Area no kishi, traducida aquí como Football dream: El caballero del área.

 

(El vídeo está colgado en Vimeo, pero sólo se puede ver desde la página web de Luk, donde podéis ir clicando aquí)
(El vídeo está colgado en Vimeo, pero sólo se puede ver desde la página web de Luk, donde podéis ir clicando aquí)

Esta promo tiene como finalidad que los canales de televisión compren la serie. Sí, sé que dado el panorama televisivo hispánico actual, parece más factible que el señor Luk vaya casa por casa haciendo pases de la serie con su magnetoscopio betacam, a que un canal de televisión vaya a comprar anime, pero si Luk no ha cerrado, será por algo.

El caso es que la serie tiene buena pinta pero hay un par de cosas que me chirrían. La primera es el título: Football dream: El caballero del área. ¿Por qué? Si has traducido bien Area no kishi por El caballero del área, ¿por qué le metes ese pegote de Football dream que ni siquiera es el titulo estadounidense de la serie?

En descargo de la gente de Luk, imagino que lo habrán hecho porque, siendo España como es, si no le pones a la gente un cartel luminoso de neón diciendo «¡EH TÚ, QUE LA SERIE VA DE FÚTBOL!», igual ni se molestan en averiguar de que trata.

Y lo segundo que me chirría es el target para el que venden la serie: niños de 6 a 10 años. ¡Tíos, que me habéis puesto a un personaje salivando con culos y tetas! (Escena coronada, por cierto, con un maravilloso momento tarjetarojil) Aunque no es sólo esa escena, sino que se ve continuamente que la serie va dirigida a un público shônen, es decir, un target central de adolescentes entre unos 12 y 16 años, con todas las ampliaciones que este tipo de target suele tener (10-18 años, por ejemplo).

area-no-kishi-luk

Por otro lado, me encanta que destaquen la productora como la que hace Shin-chan y Doraemon ya que, en efecto, la serie está coproducida por la Shin-Ei y TV Asahi y, sobre todo, me ha fascinado la pulla a Captain Tsubasa (Campeones – Oliver y Benji). Cito textualmente: «una serie de corte realista, a diferencia de otras del género como Campeones«.

El momento ideal para que algún canal se anime a emitir la serie es, sin duda, el mundial de fútbol del mes que viene. El vídeo está colgado hace un par de semanas, que me parece un plazo muy corto de cara al mundial del mes que viene. Pero también os digo una cosa, que Luk haya colgado el vídeo hace dos semanas no quita que el vídeo seguramente esté preparado desde enero (que es cuando anunciaron que tenían los derechos), haya sido ya mostrado a las televisiones e, incluso, la serie esté ya vendida.

Así que, veamos qué candidatos tenemos para emitir la serie:

TDT: Disney Channel queda descartado. Boing parece que ya tiene su ración de fútbol con el estreno de Inazuma Eleven Go! y Clan sería una opción si no se conforman con reemitir (de nuevo) su Desafío champions: Sendokai. ¿La serie podría ir a Neox Kidz? Podría pero no lo creo. Y, teniendo en cuenta, que las únicas autonómicas que emiten anime en cantidad son la vasca, la gallega y la catalana, si no les entregaron la serie cuando Luk colgó el video, lo veo casi imposible. Y olvidaos de las teles locales, creo que la licencia es demasiado reciente y cara como para explotarla ya por ahí.

Tele de pago: Nickelodeon está descartado casi seguro y Disney XD está en la misma situacion que Boing, así que el candidato más factible sería Canal Panda, donde pegaría bastante. Y no, en Canal+ Xtra no pega ni con cola.

Pero pensad que todo esto es la teoría, lo que yo creo que puede pasar. Igual salta la sorpresa y lo acaba emitiendo 13 TV (ya os digo yo que no) o pasa cualquier otra cosa que, ahora mismo, puede parecer imposible. Sea como sea, esperemos poder ver pronto El caballero del área en nuestras pantallas. Os dejo la sinopsis de la serie por gentileza de Luk Internacional:

Suguru, de 15 años, es un crack del fútbol que triunfa como capitán del equipo de su instituto: “El rey del campo”. Su hermano menor, Kakeru, se relega voluntariamente a un segundo plano pese a su talento innato para apoyar a su hermano en la persecución de su sueño de llegar a la liga profesional y jugar la Copa del Mundo.

Pero el sueño queda truncado cuando ambos sufren un accidente de tráfico en el que Suguru fallece… Kakeru, que le sobrevive, se convierte entonces en “caballero” al servicio de un sueño que ahora es de ambos.

Gracias a los consejos de su difunto hermano y al apoyo de los miembros de su equipo, Kakeru logra creer en sí mismo para sacar a relucir su talento y convertirse, así, ¡en un auténtico as del campo!

Deja un comentario