Se estrena “El racó de Kero”, un nuevo programa de radio dedicado a la música japonesa y de anime

Este martes 15 de enero se estrena en Llosa FM, la emisora municipal de la Llosa de Ranes (La Costera) el programa “El racó de Kero”, un nuevo programa dedicado a la música japonesa y de anime presentado por Vicent Chirlaque.

El programa, que tendrá una duración de una hora y periodicidad semanal, pretende acercar la música japonesa a un público más amplio pero sin abandonar a los otakus. De esta manera, abriendo la música nipona a más personas a través de la radio, se pretende derribar la idea preconcebida de que la música japonesa es extraña i solo para frikis.

El programa tendrá una selección musical ecléctica para, en palabras de su presentador, “mostrar la gran diversidad musical del país del sol naciente, un país que es la segunda industria musical más importante del mundo solo por detrás de los Estados Unidos”.

Los oyentes que sintonicen “El racó de Kero” podrán encontrar en el programa todo tipo de música japonesa, desde el pop más comercial de los y las idols hasta el rock más puro pasando, por supuesto, por las canciones de anime de hoy y de siempre, de aquí y de allá.

El programa se estrenará cada martes a las 24:00 horas con redifusión los domingos a las 23:00 y estará disponible para descargar en forma de podcast cada miércoles por la mañana en la página web del programa (racodekero.wordpress.com) y en el canal de Ivoox del programa.

Además de en Llosa FM, el programa se emitirá también en diversas emisores de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes como, por ejemplo Ràdio Godella, con cobertura en la ciudad de Valencia, y donde se emitirá los domingos a les 16:00 horas. Por supuesto, también se podrá escuchar en directo en streaming a través de las páginas web de las emisoras.

“El racó de Kero” dedicará un programa mensual a repasar las novedades más interesantes del último mes en Japón, además de elaborar monográficos dedicados a artistas o géneros musicales concretos. También con periodicidad mensual, se elaborarán una serie de programas destinados a repasar la historia de la música japonesa y sus géneros.

Para comenzar con buen pie, las dos primeras semanas se emitirán programas especiales. El primero de ellos servirá para que los oyentes se familiaricen con el programa escuchando la banda sonora original valenciana de un clásico como es “Bola de Drac”. El segundo programa estará dedicado a hacer un repaso a las mejores canciones del año 2018 en Japón.

“El racó de Kero” se llama así en referencia a la serie de manga y anime “Sakura, la cazadora de cartas”, donde Kero, la mascota de la protagonista de la serie, tenía un microespacio al final de cada episodio llamado así para repasar algún detalle de lo sucedido en el capítulo.

El presentador i director del programa, Vicent Chirlaque, es licenciado en Comunicación Audiovisual y aficionado desde hace muchos años al manga, el anime y la cultura japonesa. Desde hace un tiempo, ha ampliado ese interés por Japón adentrándose también en la música nipona.

Actualmente, además de colaborar en diversos programas de Llosa FM, presenta en la misma emisora el programa “Perles de música”, que también se emite a través de otras radios que forman parte de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes.

Deja un comentario