Selecta Visión licencia 'Mazinger Z' y 'Great Mazinger'

Selecta Visión ha anunciado  que ha conseguido los derechos de los clásicos de mechas de don Gô Nagai Mazinger Z y Great Mazinger, de 92 y 56 episodios respectivamente.

majinga-selectaLa editora ha anunciado que ambas series se editarán en DVD y Bluray hacia finales de año, empezando por Mazinger Z. Desde Selecta han confirmado que cuentan con el máster original japonés (imaginamos que reescaneado en HD y restaurado) y con el doblaje en español neutro (o latino) con el que se emitió en Telecinco.

Selecta cuenta también con los guiones japoneses de las series y, según han informado, los traducirán al castellano para incluir en la edición unos subtítulos fieles al japonés original. También han anunciado que están trabajando para obtener el audio catalán del doblaje de Televisió de Catalunya y el doblaje en castellano de los 33 capítulos que se emitieron por TVE en los 70.

El audio catalán no les debe dar muchos problemas gracias a la gran labor del Servei català del doblatge, pero el audio de TVE parece más complicado de conseguir ya que, en otras ocasiones en que se le ha pedido un doblaje a TVE (ya sea de películas o series de TV), o bien ya no existía porque las cintas habían sido borradas o, en caso de existir, no lo encontraban o se pedía un precio desorbitado por él.

Leyendo atentamente las palabras de Selecta Visión, podemos interpretar que no parece que tengan intención de hacer un redoblaje en castellano de la serie, con lo cual la edición tendría audios en japonés y español neutro (más los doblajes de TV3 y TVE si los consiguen), con subtítulos en castellano traducidos directamente de los guiones originales japoneses.

Deja un comentario