¡Tu y yo lo sabíamos! Yoshihiro Togashi vuelve a parar ‘Hunter X Hunter’, aunque promete volver pronto

Este año Yoshihiro Togashi ha aguantado un poco menos que el año pasado. El querido autor de Yu Yu Hakusho ha anunciado que Hunter X Hunter dejará de publicarse temporalmente una vez más.

De esta manera, el exitoso manga verá interrumpida su publicación en la Shônen Jump dentro de dos semanas, con lo que, tras diez semanas seguidas de publicación, el número 40 de este año será el último que contenga un capítulo nuevo de las aventuras de Gon Freecs y compañía.

Eso es lo que se desprende de una nota publicada en ese mismo número que saldrá a la venta este próximo lunes. Afortunadamente, Togashi también anuncia, por gentileza de la empresa de ramen instantáneo Nissin, que antes de que acabe el año volverá a la carga con Hunter X Hunter.

Esto sería un gran alivio para los fans que, de concretarse este pronto regreso, se encontrarían con el parón más corto desde el año 2008, lo que, tras los últimos parones de entre uno y dos años, sería bastante de agradecer.

Último tomo de la serie publicado en Japón

En el anuncio del parón no se habla del motivo del mismo, de manera que, como siempre, algunos fans vuelven a relacionar ese parón con la salida el mes pasado del videojuego Dragon Quest XI, clásica serie de juegos de la que Togashi es fan reconocido.

Recordamos que Yoshihiro Togashi y Hunter X Hunter volvieron a finales de junio tras un parón que había durado casi un año, un parón sensiblemente más corto que el anterior, que había tenido una duración de casi dos años.

Recordamos que, en España, Hunter X Hunter es publicada por Panini, editorial que, aunque parezca increíble, ha llegado a alcanzar a la edición japonesa. Gracias a ellos os traemos la sinopsis de la serie:

La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos… y hunters o “cazadores”, personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

Vía ANN

Deja un comentario