Vuelve 'Lupin III' con una nueva serie de anime: Lupin, más italiano que nunca

El notición saltó a última hora de anoche. Y es que en estos días se está celebrando en la ciudad francesa de Cannes el MIPCOM, la feria de contenidos para televisión más importante  del mundo.

Y, precisamente, en el marco del MIPCOM es donde se ha anunciado que la próxima primavera se estrenará una nueva serie de anime de Lupin III, la primera desde 1985, cuando acabó la tercera serie de Lupin, conocida popularmente como la de la chaqueta rosa, debido al vestuario del mítico ladrón. Aunque en 2012 se estrenó Lupin III: Una mujer llamada Fujiko Mine, esa serie era más bien un spinoff que una serie de Lupin propiamente dicha.

Pero esta noticia nos trae una sorpresa, y es que Arséne Lupin III vuelve más italiano que nunca. Porque esta nueva serie estará ambientada en Italia y San Marino. ¿Dónde si no? Pese a ser japo-francés, Lupin siempre ha tenido un aire italiano por su profesión de ladro gentiluomo y por su temática con las mujeres. Pero, por si fuera poco, esta nueva serie de anime no se va a estrenar mundialmente en Japón, ¡sino en Italia!

La ambiantación, Italia Y San Marino. Lupin va a empezar un nuevo viaje
“La ambientación, Italia Y San Marino. Lupin va a empezar un nuevo viaje.”

La serie será estrenada en el país transalpino por RTI (Reti Televisive Italiane), la filial de Mediaset propietaria de las licencias de TDT del grupo. Tratándose de un estreno de este calibre, es bastante probable que se emita a través de Italia 1, el canal juvenil de Mediaset que, dado que también emite por satélite gratuitamente, nos permitiría seguir también esta primera emisión. Pero también hay posibilidades de que se emita en Italia 2 o Boing, con lo cual nos quedaríamos con las ganas de ver esta nueva serie de Lupin III.

De momento no se conoce ningún otro dato sobre la emisión de esta cuarta serie de Lupin que, según parece, deberemos conocer como la de la chaqueta azul. Pero, puestos a especular, si Mediaset tiene los derechos de distribución del anime para toda Europa, como en los viejos tiempos, hay muchas posibilidades de que acabemos viendo la serie en nuestro país a través de Mediaset España, seguramente en Boing. Aunque es muy probable que Mediaset solo tenga los derechos para Italia y la serie se venda país a país.

Lo que si que es seguro es que esta serie estará producida por el estudio Telecom Animation Film, fundado en 1975 y que ha producido la mítica segunda serie de Lupin III (chaqueta roja), varias de sus películas y especiales o Futakoi, además de colaborar en multitud de films de Doraemon o Detective Conan y de ser uno de los estudios a los que suele (o solía) recurrir Studio Ghibli para externalizar algunos trabajos en sus películas.

Además, contará con un equipo de excepción. Estará dirigida por Yuichiro Yano (Francesca, Moyashimon o Sobreviviendo en un planeta desconocido) y el jefe de animadores será el veterano Kazuhide Tomonaga, que fue uno de los animadores principales de la impresionante persecución en coche que abre Lupin III: El castillo de Cagliostro, dirigida por Hayao Miyazaki. Los guiones serán cosa de Yuuya Takahashi (Tiger & Bunny, Lupin III: La tumba de Daisuke Jigen).

Vía: ANN

2 comentarios sobre “Vuelve 'Lupin III' con una nueva serie de anime: Lupin, más italiano que nunca

Deja un comentario