XXI Salón del Manga: Anuncios de ECC ('Fuan no tane' y 'Chiisakobe')

ECC-logo-quadratUn año más, ECC Ediciones – El Catálogo del Cómic ha estado presente en el Salón del Manga de Barcelona para anunciarnos sus novedades de cara a los próximos meses.

Los chicos de ECC han empezado repasando su catálogo, hablando de Kozuke Koike y Goseki Kojima, a los que consideran esenciales y de los que seguirán publicando más obras en 2016, o Junji Ito, a quien querían recuperar y de quien quieren traer más obras próximamente. También querían editar Ichi, the killer de Hideo Yamamoto, que aseguran que les está funcionando muy bien.

En cuanto a nuevas licencias, han anunciado dos series. La primera de ellas es Fuan no tane, de Masaaki Nakayama, un manga de historias cortas de terror que abarca los tres tomos. La segunda es Chiisakobe, dibujado por Minetarô Mochizuki y con guión de Jûgorô Yamamoto, Este seinen de cuatro tomos sigue a Shigeji, un joven carpintero que perdió a sus padres en un incendio e intentará reflotar la empresa familiar de construcción.

De cara al futuro han anunciado que seguirán publicando mangas de terror, algunos de autores inéditos en nuestro país y que están negociando varias licencias. Sin confirmar nada, dicen querer apostar también por el shônen y el shôjo, además de por el seinen. Lo que si han matizado es que los shônens en los que están trabajando serán series cortas y no muy comerciales ni con grandes nombres.

En cuanto a series concretas, han anunciado que aún tienen algún título de Taiyo Matsaumoto por publicar y, según como funcionen estos y Sunny, se animarán a traer algo más del autor, incluso series anteriormente publicadas en España. En cuanto a Crows, por el momento descartan traer su secuela, puesto que, aunque sus ventas no son malas, no son demasiado buenas y no llegan a lo que tenían previsto. Lo que si que han asegurado es que no la cancelarán porque su política es de acabar todas las series que empiezan.

A una pregunta del público sobre si han pensado en traer Biomega de Tsutomu Nihei, han contestado que, aunque están interesados en traer manga de calidad y de varios autores, BIomega no entra en sus planes por el momento. Como último apunte sobre la idea del mercado del manga en nuestro país que tienen los chicos de ECC, aunque reconocen que los nuevos fans llegan mayoritariamente a través del anime actual, los grandes clásicos (Tezuka, Koike & Kojima, etc) siguen teniendo su público.

Deja un comentario