XXI Salón del Manga: Anuncios de Selecta Visión

logo-selecta-visionSelecta Visión ha hecho esta mañana una rueda de prensa en el Salón del Manga de Barcelona para presentar sus novedades de cara a los próximos meses.

Manu Guerrero ha emepezado repasando las novedades de Selecta de cara al Salón que, aunque ya están disponibles allí, no se podrán comprar en tiendas hasta el próximo miércoles 4 de noviembre. Ha destacado que la edición de coleccionista de No game no life, serie muy demandada por los fans, es igual a la japonesa, aunque también hay una edición más normalita en DVD.

En cuanto a la nueva edición de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, ha recordado que esta versión extendida cuenta con el doblaje en valenciano que, como ya os hemos ido informado, se ha realizado a través de crowdfunding. Guerrero ha dicho que, aunque el proceso de doblaje fue largo, está muy agradecido a los fans y la gente que ha llevado a cabo este proyecto. Preguntado por el doblaje en gallego, ha reconocido que han encontrado problemas, aunque no descarta que se pueda hacer si se hace un crowdfunding.

rp_saintseiyapeli.jpg

De las cuatro ediciones de Saint Seiya: La leyenda del santuario ha hablado Javi Puertas, que dice estar muy orgulloso de la edición de coleccionista que les ha llevado varios meses. Ha recordado que la edición más especial, con regalos y muchos extras, está limitada a sólo 60 unidades a un precio de 150 euros, según los responsables de Selecta, “un precio muy ajustado”.

Estas cuatro ediciones se han realizado aprovechando la presencia de Yosuke Asama, productor del film de Saint Seiya, en el Salón. Puertas ha aprovechado para comentar que el propio Asama le ha anunciado que este film CGI es sólo un prólogo de lo que llegará en estos próximos años sobre Saint Seiya.

Manu Guerrero ha retomado la palabra para decir que les encanta hacer packs especiales de cara al Salón del Manga, y ha puesto como ejemplos el pack integral de Sword Art Online por 30 euros en DVD (40€ en BluRay) o el especial de Madoka Magica también a 30€. Hablando del tema, ha anunciado nuevos packs Edición Limitada de Ataque a los titanes y Evangelion, así como uno dedicado a Makoto Shinkai y otro a Mamoru Hosoda, estos últimos a muy competitivo precio de 20 euros.

Manu Guerrero ha lamentado no poder anunciar ninguna licencia nueva, aunque tienen varias cosas entre manos, entre ellas la recuperación de una película clásica y muy popular que esperan poder anunciar la semana que viene. Guerrero ha dicho que, pese a no poder anunciar nada nuevo por el momento, están trabajando muy duro para traer anime por todos los canales posibles: vídeo doméstico, TV, plataformas de streaming, etc.

Precisamente se ha hablado bastante de este tema con la reciente irrupción de Netflix en el mercado español, con varias series del catálogo de Selecta en su haber. Al ser preguntado por si se podrían incluir series como One Punch Man o Haikyû!, Guerrero ha respondido que, pese a que por el momento sus simulcasts sólo se ven a través de Movistar+, dado que no hay exclusiva, si a Netflix le interesan podrían incluirse sin problemas.

Ya que se hablaba de Haikyû!, ha aprovechado para anunciar que el simulcast de su segunda temporada empezará en Movistar+ la semana que viene, junto a la emisión de la primera temporada. En formato físico la serie saldrá a principios de 2016 con una edición de coleccionista igual que la editada en Francia.

captura-haikyuu

Volviendo a Netflix, a la pregunta de si tenían pensado publicar para vídeo doméstico alguna serie que se emite sólo en streaming como Los siete pecados capitales (que Netflix estrena mañana), Guerrero ha dicho que no va a ser posible. Según ha comentado ellos sólo trabajan con licencias en las que tengan todos los derechos, aunque hayan hecho una excepción con Stand by me, Doraemon de Luk dada su muy buena relación con la distribuidora catalana.

Guerrero ha querido salir al paso de las críticas por no incluir el doblaje japonés en la edición de este film CGI de Doraemon, anunciando que han sido los japoneses los que no han permitido su inclusión en las ediciones de vídeo doméstico que Luk y Selecta han preparado. Aprovechando que se hablaba de Luk, ha dejado caer que podrían profundizar en su buena relación con la distribuidora editando en formato físico una película CGI de un videojuego cuyos derechos posee Luk.

Respecto a las series que ya tienen en cartera, Manu Guerrero se ha congratulado de las buenas ventas de Ghost in the Shell Arise y ha confirmado ediciones físicas de One punch man y Sailormoon para 2016. De la serie basada en el manga de Naoko Takeuchi ha lamentado no poder dar más información y se ha limitado a decir que están trabajando para publicarla lo más pronto posible y que lo próximo que anunciarán ya será su fecha de lanzamiento.

Respecto a One punch man, ha comentado el proceso de publcación de esta serie y la mayoría de las que llegan en simulcast: primero se transmite en paralelo a su emisión nipona y, hasta que no termine la emisión y se haya editado en formato físico en Japón, no se puede editar físicamente en cualquier otro país.

one-punch-man-canal+

Terminamos con unos últimos detalles de la presentación. Manu Guerrero ha anunciado que en un breve espacio de tiempo se empezará a doblar Noragami y la intención es que salga a la venta entre marzo y abril de 2016 y respecto de Ataque a los titanes Junior High ha lamentado que su edición para vídeo doméstico no es posible.

Preguntado por Higashi no eden, Guerrero ha reconocido que, en su momento (2009), Selecta estuvo interesada en la serie, pero que finalmente no fue posible, y que, dado que no pueden publicarlo todo, tienen que elegir, y ahora tienden a estar más centrados en la actualidad.

Un comentario sobre “XXI Salón del Manga: Anuncios de Selecta Visión

Deja un comentario