XXII Salón del Manga de Barcelona: Resumen de las presentaciones de las editoras

Ayer terminó el XXII Salón del Manga de Barcelona y, como siempre, las distintas editoriales de manga y distribuidoras de vídeo han hecho sus presentaciones. Hoy vamos a resumiros las principales novedades que se han anunciado en estos últimos cuatro días.

cartell-xxii-salo-del-manga-de-barcelona

ECC-logo-quadratECC – EL CATÁLOGO DEL CÓMIC

Los chicos de El Catálogo del Cómic abrieron la veda de las presentaciones el sábado hablando de su estelar invitado Junji Ito y su colaboración con Milky Way Ediciones, que no ha estado presente en el Salón. Todo con más detalle aquí.

En cuanto a nuevas licencias, traerán Deathco de Atsushi Kaneko, Fuan no tane Plus de Masaaki Nakayama, Innocents shônen jûjigun de Usamaru Furuya, Panty stocking no you na sora no shita de Shun Umezawa y Tomino no Jigoku de Suehiro Maruo. Por supuesto, seguirán ampliando su catálogo de autores como el propio Junji Ito o Koike & Kojima, con la inención de que esté toda su obra en España.

logo-ponent-mon-quadratPONENT MON

Tras algún tiempo sin presentar sus novedades en el Salón, vuelve Ponent Mon con licencias interesantes, como siempre. Próximamente nos traerán Hanagami sharaku de Kei Ichinoseki, Yotsuyaku hanazoncho de Kan Takahama e In clothes called fat de Moyoco Anno. Pero la licencia más llamativa es 51 maneras de proteger a tu novia de Usamaru Furuya (de quien también traerán Autasasinofilia). Esperemos que a la tercera vaya la vencida. Todo detallado en la crónica correspondiente.

logo-planeta-comic-quadratPLANETA CÓMIC

Planeta Cómic seguirá exprimiendo la gallina de los huevos de oro y traerá más Dragon Ball Color, Dragon Ball Super y Dragon Ball Serie Roja. Llegarán también secuelas de Naruto, Rosario to Vampire, las novelas de Sword Art Online, Gunnm y Master Keaton, además de reeditar Ghost in the shell.

En cuanto a nuevas novedades, tendremos más Makoto Shinkai (Wolf children y Summer wars), mucho Tetsuya Tsutsui (Reset, Poison city, Manhole y Prophecy Copycat),Hirunaka no ryûsei de Mika Yamamori,Montage de Jun Watanabe y Hotel Harbour View de Natsuo Sekikawa y Jiro Taniguchi.

Para terminar, también llegarán Beet the vandel buster (de los autores de Fly),Y sin embargo te quiero de Nao Emoto y Suu Itin y Guerra en la quinta hora: Asignatura obligatoria (Gojikanme no sensô) de Yuu, además de la enciclopedia de Super Mario Bros. Todo esto, por supuesto, está ampliado en nuestra crónica de la presentación.

Logo-NORMA-EDITORIAL-quadratNORMA EDITORIAL

Norma Editorial cumple lo prometido y empieza a apostar por los shôjos con Fairy Tail Blue mistral de Hiro Mashima junto a Roi Watanabe, una nueva edición de Sakura, la cazadora de cartas (ex-Glénat) y una edición revisada de Fruits basket. Sus nuevos seinens serán Hikari no machi de Inio Asano, I am a hero in Osaka de Kengo Hanazawa y Yûki Honô, No guns life de Tasuku Karasuma y la adaptación al manga de la serie de la BBC Sherlock.

En los shônens, llegan Ataque a los titanes: Lost girls, la edición kanzenban de The legend of Zelda, de Akira Himekawa y su The legend of Zelda: Twilight princess. Fire force de Atsushi Ohkubo y Black Clover de Yûki Tabata sirven de teloneros de lujo para el gran anuncio de la editorial: Platinum end, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Más info en la noticia en cuestión.

Ivrea-logo-quadratEDITORIAL IVREA

Ivrea cerró el sábado regalándonos unos de esos maravillosos títulos Ivreicos que tanto nos gustan: Heartbeats ¡Al límite de la taquicardia! de Risa Konno y Adolescente pero no inocente de Kanan Minami. Traerán también el shônen Zetsuen no tempest, de Arihide Sano, Kyô Shirodaira y Ren Saisaki, y los seinens Sprite de Yugo Ishikawa y Judge de Yoshiki Tonogai. Fechas de salida, y más información sobre las licencias en nuestra crónica.

logo-selecta-quadratSELECTA VISIÓN

Selecta anunción en su presentación simulcast de la serie Drifters, a partir de esta misma semana, e intentarán estrenar en cines The place promised in our early days película de 2004 de Makoto Shinkai. Además de las nuevas licencias, la editora dio a conocer también los planes para las licencias que ya conocemos (JoJo, One Piece, Your lie in april, etc) y lamentó, una vez más, el retraso de Sailor moon. Todo en detalle en nuestra crónica.

tomodomo-logoEDICIONES TOMODOMO

Tomodomo ha presentado dos nuevas licencias, aunque declaran tener planes para veinte. La primera es O.B. de Asumiko Nakamura (una recopilación de historias cortas de los personajes de En la misma clase) y Ran to haiiro no sekai, de Aki Irie. En la presentación de la editorial, cuya crónica podéis descubrir aquí, también hablaron del retraso de Pajaro que trina no vuela o de como es trabajar en una editorial tan pequeña, entre otras cosas.

fandogamia-quadratFANDOGAMIA

Los chicos de Fandogamia nos recordaron la salida de su primer manga propio, Monster x Monster y nos anunciaron su calendario de lanzamientos para sus próximos cómics. Además de presentar nuevas líneas de publicación, anunciaron el shôjo Amakute zurui wana no naka, de Ando Mai, y han prometido dos mangas españoles para este mes y tres japoneses para 2017. Todo en detalle aquí.

 

media3-estudio-logo-quadratMEDIATRES ESTUDIO

Los chicos de Mediatres Estudio, que celebran su décimo aniversario este año, empezaron anunciando los planes que tienen con las licencias ya anunciadas hasta la fecha. Confirmaron la licencia de Death Note: Light up the new world, que llevarán a los cines, y el resto de películas de imagen real de la serie. Para terminar, nos traerán el drama Nagasaki, memories of my son, de Yoji Yamada. Más información en nuestra noticia del lunes.

yowu-logo-quadratYOWU ENTERTAINMENT

Yowu fue la última en presentar sus novedades y, como el año pasado, han vuelto a prometer que acabarán con todo lo que llevan varios años anunciando, pese a no haber cumplido prácticamente nada de lo prometido el año pasado. Han anunciado la licencia del manga de Monster Musume de OKAYADO, las películas del Project Itoh y Ronja, la hija del bandolero, serie de Gorô Miyazaki. Si queréis conocer al detalle el calendario que, probablemente, no cumplirán, lo tenéis todo en nuestra crónica.

Deja un comentario